Chipre: continúa profanación de tumbas

Cementerio de Nicosia, Chipre
Image caption El robo de los cadáveres ocurrió en el cementerio de Nicosia, la capital de la isla.

Es la tercera vez que sucede en cuatro meses: tumbas de personajes volvieron a ser profanadas en Chipre.

En diciembre, los restos del ex presidente Tasos Papadopulos fueron robados y los ladrones pidieron una recompensa, en un caso que escandalizó a la opinión pública de la isla.

Ahora, un confuso incidente ocurrido en un cementerio de Nicosia, la capital de la isla, afectó los ataúdes de dos arzobispos, Sofronio Tercero y Cirilo Segundo, quienes lideraron la iglesia chipriota a fines del siglo XIX y comienzos del XX, respectivamente.

En un comienzo, se pensó que los cuerpos habían sido robados. Pero luego se informó que sólo las lápidas de mármol habían sido removidas.

La tumba de un tercer arzobispo también fue forzada.

"Mentes enfermas"

La recompensa pedida por los restos de Papadopulos nunca fue pagada. Sin embargo, el cadáver fue devuelto y tres personas fueron arrestadas.

De hecho, el descubrimiento de la nueva profanación ocurre 10 días despúes de que el cuerpo del ex mandatario fuera vuelto a sepultar.

El vocero de la policía, Mijalis Katsunoutos, aseguró que "parecería que nos volvemos a enfrentar a un crimen inmoral. Lamentablemente en esta sociedad hay mentes enfermas".

La policía indicó que un hombre fue detenido en relación con los destrozos de las tres tumbas.

Según las autoridades, admitió ser el autor de las profanaciones.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.