Escándalo afecta a tres ex ministros británicos

Stephen Byers, ex ministro británico
Image caption Tres ex ministros británicos fueron suspendidos del gobernante partido laborista, acusados de irregularidades.

Apenas semanas antes de que se lleven a cabo las elecciones generales en el Reino Unido, tres ex ministros han sido suspendidos del gobernante Partido Laborista, luego de enfrentar acusaciones de que estuvieron supuestamente dispuestos a recibir dinero para influir en las politicas gubernamentales.

Los tres niegan haber cometido cualquier irregularidad.

Los ex ministros -Stephen Byers, Patricia Hewitt y Geoff Hoon- fueron secretamente filmados cuando discutían un posible acuerdo con el que creían era un representante de una firma estadounidense de cabildeo.

En realidad se trataba de un equipo periodístico encubierto, integrado por reporteros del diario londinense The Sunday Times y de Channel Four, un canal de televisión británico.

Byers, ex ministro de transporte, fue filmado secretamente sugiriendo que era "como un taxi de alquiler", aunque luego dijo que eso había sido una exageración.

El líder de la oposición, el conservador David Cameron, dijo que las acusaciones afectaban la "integridad" del gobierno, informó el corresponsal de asuntos británicos de la BBC, Rob Broomby.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.