Hallan restos de barco surcoreano hundido

Patrullas marítimas de Corea del Sur
Image caption La marina surcoreana sigue buscando sobrevivientes.

Hombres rana de la marina surcoreana llegaron hasta los restos del buque de guerra que se partió en dos y se hundió el viernes, tras una explosión que no ha sido explicada.

Según se informó, no hallaron señales de vida dentro del casco en el sector donde se supone que ocurrió la explosión.

Sin embargo, las autoridades tienen la esperanza de que 46 marineros desaparecidos -casi la mitad de la tripulación- mantenerse con vida en bolsones de aire en la popa del barco.

Luego del estallido, 58 miembros tripulantes fueron rescatados apenas la nave se hundió. El ministerio surcoreano de Defensa dijo que la causa de la explosión podría hallarse en una mina a la deriva.

Carrera contra el tiempo

Si alguno de estos marineros desaparecidos se encuentra con vida, los cálculos indican que el oxígeno disponible estaría ya agotándose.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap citó fuentes que decían que partes de la nave tenían la capacidad de contener el agua por un máximo de 69 horas.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó a los rescatistas a no abandonar la esperanza de hallar sobrevivientes y a investigar todas las causas posibles del hundimiento.

El buque se hundió cerca del disputado límite marítimo con Corea del Norte. El gobierno de Seúl no ha acusado al de Pyonyang de estar involucrado, pero la tensión continúa.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.