Última actualización: martes, 6 de abril de 2010 - 12:39 GMT

Atentados en zonas residenciales de Bagdad matan a 35 personas

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Al menos 35 personas murieron este martes después de que se produjeran varias explosiones en la capital iraquí de Bagdad. Se estima que otras 90 personas resultaron heridas.

Autoridades policiales en Irak informaron que el atentado se realizó con artefactos explosivos improvisados que ocasionaron el derrumbamiento de varios edificios, la mayoría de ellos en áreas residenciales.

Según el corresponsal de la BBC en Bagdad, Jim Muir, el colapso de los edificios dejó a varios residentes atrapados bajo los escombros.

Tres bombas explotaron en los suburbios del norte, otra en el centro de la ciudad y tres más detonaron en el sur de la ciudad.

"El denominador común fue que todos los objetivos eran zonas pobladas en su mayoría por chiitas", informó Muir. "Al atacar estas áreas pareciera que se quiera reavivar pasiones sectarias, como hace cuatro años".

Incertidumbre

Explosiones en Bagdad, Irak

El objetivo de la cadena de explosiones fue zonas residenciales chiitas.

Estos nuevos atentados se producen dos días después de que otro atentado con carro bomba ocasionara la muerte a más de 40 personas.

A diferencia del ataque del domingo, dirigido a misiones diplomáticas, los eventos de este martes no se realizaron con atacantes suicidas, sino con artefactos explosivos.

"Tras el atentado del domingo, las calles en algunas partes de Bagdad quedaron virtualmente desiertas por temor a otros ataques", señaló el corresponsal de la BBC.

Jim Muir explicó además que este nuevo brote de violencia tiene lugar cuando aumenta la incertidumbre en Irak sobre cómo se compondrá el nuevo gobierno, tras las elecciones parlamentarias del mes pasado.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.