Última actualización: miércoles, 7 de abril de 2010 - 15:52 GMT

Desde los túneles de Gaza

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Por los túneles clandestinos de acceso a Gaza los residentes de la Franja intentan ingresar desde alimentos hasta automóviles.

La BBC obtuvo imágenes captadas por habitantes locales que muestran a trabajadores en uno de los túneles intentando desplazar un coche.

Debido al bloqueo impuesto por Israel, los túneles son la vía de acceso de todo tipo de bienes, incluyendo medicinas. Israel asegura que también se utilizan para contrabandear armas para Hamas.

Las autoridades israelíes señalan que el bloqueo se justifica debido al lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia territorio israeli.

En marzo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó el bloqueo señalando que causaba un "sufrimiento inaceptable" a la población de Gaza.

El jefe de la ONU también dijo que las familias estaban viviendo en condiciones "insostenibles" y que le causaba "aflicción" ver que no era posible reparar casas debido a la falta de suministros.

Vea imágenes desde los túneles clandestinos en Gaza en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.