Suspenden búsqueda en mina de Virginia Occidental

Vigilia por los mineros de Virginia Occidental
Image caption La búsqueda de cuatro mineros se suspendió por la acumulación de gases en la mina.

Equipos de rescate estadounidenses suspendieron la búsqueda de cuatro mineros desaparecidos desde el lunes luego de la explosión de una mina de carbón en el estado de Virginia Occidental.

Al menos 25 personas murieron en la explosión, el peor desastre minero en el país desde 1984.

El gobernador del estado dijo que los equipos de rescate tuvieron que salir al encontrarse con niveles peligrosos de gas en el interior.

Los funcionarios no han descartado volver a entrar a la mina más adelante.

Esperanza

También se informó que los rescatistas habían llegado a 150 metros de distancia de una cámara hermética donde se cree que los mineros podrían haber buscado refugio.

El gobernador Joe Manchin describió a esa posibilidad como la "única esperanza" de encontrar vivos a los cuatro mineros.

Los cuerpos de18 de los 25 muertos confirmados siguen dentro de la mina.

Según explicó la periodista de la BBC en Washington, Vanessa Buschschluter, tras el accidente se supo que la empresa responsable de explotar la mina había sido citada por más de 200 violaciones de las normas de seguridad en los últimos 12 meses.

El accidente en Virginia Occidental ha llevado al gobierno de EE.UU. a revisar la implementación de las normas de seguridad del sector minero, señaló Buschschluter.

El pasado año murieron en EE.UU. 34 mineros, la cifra más baja desde que comenzaron a registrarse estos datos hace casi un siglo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.