Última actualización: viernes, 9 de abril de 2010 - 12:18 GMT

Choques en Tailandia

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Miles de manifestantes en Tailandia ocuparon las instalaciones de una estación satelital al norte de Bangkok, buscando reabrir un cananl de televisión clausurado por el gobierno.

Los opositories, conocidos como "camisas rojas", se enfrentaron a la policía y al ejército, que lanzó gases lacrimógenos.

El llamado "Canal del Pueblo" había sido clausurado por el gobierno tailandés el jueves, bajo las reglas del estado de emergencia vigente en la capital tailandesa.

El incidente se produjo tras un mes de protestas para exigir la renuncia del primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Los "camisas rojas" quieren que el primer ministro Vejjajiva dimita y convoque a elecciones, aduciendo que su gestión es ilegítima.

Vea las protestas en Tailandia en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.