México: atentan contra consulado de EE.UU.

Soldado en Tamaulipas, México (foto de archivo).
Image caption El objeto de fabricación casera fue lanzado por encima de un muro de la sede diplomática estadounidense.

Un artefacto explosivo fue lanzado en contra del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas en México.

La embajada de Estados Unidos en México informó que no hubo personas heridas durante el ataque.

Las autoridades investigaban la explosión del objeto de fabricación casera, ocurrida por la noche del viernes, que rompió los cristales de varias ventana de la sede diplomática estadounidense, informó Claude Young, vocero de la embajada estadounidense.

El edificio atacado, así como la oficina consular en Piedras Negras, Coahuila, al norte del país, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Oficina cerrada

El corresponsal de la BBC en México, Alberto Nájar, informó que la Procuraduría (fiscalía) General de la República inició una investigación por el ataque al consulado estadounidense en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al noreste del país, además de colaborar con las autoridades de ese país que revisan el edificio en forma paralela.

"Éste es el segundo atentado con explosivos a un edificio diplomático estadounidense en territorio mexicano. En octubre de 2008 desconocidos dispararon contra el edificio diplomático ubicado en Monterrey, Nuevo León, al noreste de México" comentó Nájar.

Hace unas semanas, tres personas vinculadas al consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, México fueron asesinadas.

EE.UU. condenó el asesinato y autorizó que las familias de personal consular en seis ciudades fronterizas mexicanas pudieran ser enviadas fuera del área.

Lea también: Obama indignado por asesinato en Ciudad Juárez, México

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.