Bajas civiles en bombardeo en Pakistán

Mapa de Pakistán
Image caption Los heridos fueron transferidos a hospitales en Peshawar.

Por lo menos 73 civiles murieron tras una bombardeo aéreo realizado por el ejército pakistaní sobre una remota localidad en una zona tribal de noroeste del país, dijo un funcionario a la BBC.

El individuo añadió que se encontraban mujeres y niños entre las víctimas, pero el ejército niega las versiones afirmando que todas las bajas fueron militantes.

El bombardeo se realizó el sábado, pero la información ha demorado en llegar a los medios debido a la inaccesibilidad de la región.

El funcionario local, hablando bajo anonimato con la BBC por temor a represalias, explicó que los militares intentaron prohibirle dar declaraciones para limitar las reacciones negativas al ataque.

Según el funcionario, el avión militar realizaba operativos contra el Talibán cerca de la zona tribal de Orakzai y que la nave se pudo haber desviado.

Zona candente

Una gran cantidad de personas han muerto en ataques aéreos realizados sobre la región en los últimos 18 meses.

Image caption El ejército ha estado bajo presión para erradicar al Talibán del noroeste del país.

Sin embargo, las autoridades castrenses niegan las muertes civiles insistiendo en que tenían información de que los militantes se estaban congregando alrededor del objetivo del ataque.

Habitantes de la zona dijeron que el avión inicialmente bombardeó una casa en la aldea.

Cuando los vecinos se acercaron a socorrer a los heridos y a ayudar con los muertos, hubo una segunda ronda de bombardeos.

Los heridos han sido trasladados a hospitales en la ciudad de Peshawar y están siendo atendidos bajo estrictas medidas de vigilancia.

La policía no permitió que la corresponsal de la BBC entrevistara a las víctimas que se encontraban en el complejo médico de Hayatabad en Peshawar.

Los corresponsales dicen que el ejército está bajo intensa presión de Estados Unidos para actuar enérgicamente contra el Talibán y militantes de al-Qaeda en el noroeste.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.