Matan a otro líder de al-Qaeda en Irak

El primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki
Image caption El domingo el Gobierno anunció de la muerte de otros dos líderes de Al Qaeda en Irak.

Las autoridades de Irak anunciaron hoy la muerte de otro líder de al-Qaeda al norte de Bagdad en un ataque coordinado entre las fuerzas de seguridad estadounidenses e iraquíes.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno informase de la muerte de los dos principales dirigentes de este grupo en el país.

El ejecutivo iraquí aseguró que el fallecido es Ahmad al-Obedi, presunto responsable militar de al-Qaeda en tres provincias del norte del país.

El corresponsal de la BBC en Bagdad Jim Muir explicó que las autoridades locales están convencidas de que los líderes de Al-Qaeda en la zona han huido.

¿Debilitación de al-Qaeda en Irak?

Sin embargo, recientemente se han producido ataques esporádicos como el brutal asesinato de la mujer y los hijos de un miliciano sunita en el norte de Bagdad por oponerse a los insurgentes.

Por su parte, Estados Unidos cree que esta muerte sumada a las de los dirigentes de al-Qaeda, Abu Ayyub al-Masri y Abu Omar al-Baghdadi el pasado domingo, han significado un fuerte golpe a al-Qaeda.

Muir recuerda, no obstante, que la muerte de líderes de este grupo en el pasado sólo condujo a que otros asumieran sus puestos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.