Explosión en plataforma en Luisiana: al menos 11 desaparecidos

Al menos once personas desaparecieron tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, informó este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.

Image caption La plataforma, Deepwater Horizon.

El accidente se produjo el martes a la noche frente a la costa de Luisiana, a unos 84 kilómetros de la localidad portuaria de Venice.

Otros siete trabajadores se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados al hospital en helicóptero.

"Anoche a las 2200 (0300 GMT), nuestros equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera", declaró a la agencia AFP la teniente Sue Kerver, portavoz de los guardacostas de Nueva Orleans. "Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo".

Búsqueda

La Guardia Costera ha movilizado helicópteros y lanchas de rescate en el área para tratar de encontrar a los desaparecidos lo antes posible.

Su portavoz, el oficial Mike O'Berry, informó que cuatro helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión están ayudando en las labores de búsqueda de los trabajadores perdidos.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero ya se ha iniciado la correspondiente investigación.

Este miércoles los embarcaciones de los bomberos seguían intentando apagar el fuego.

La plataforma semisumergible, llamada Deepwater Horizon, es propiedad de la empresa Transocean, con sede en Suiza.

En un comunicado, la empresa señaló que una "mayoría sustancial" de la tripulación estaba a salvo pero que "algunos" miembros del equipo estaban desaparecidos.

En su sitio en internet Transocean se describe como el contratista para la explotación petrolera en aguas profundas más grande del mundo con más de 50 años de experiencia "con las torres de perforación más altas" y 18.000 empleados.