Última actualización: miércoles, 5 de mayo de 2010 - 13:18 GMT

Una cúpula para salvar al Golfo de México

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La empresa British Petroleum intentará colocar una gran cúpula de acero en el lecho del Golfo de México para contener el derrame de crudo.

La estructura permitirá bombear hasta un 90% del crudo a un barco contenedor, aunque se trata sólo de una medida temporal.

La compañía dijo que ya trabaja en lo que describe como una solución definitiva tras la explosión de una plataforma petrolera el 22 de abril: un nuevo pozo que alivie la presión de la fuga y permita sellarla, aunque la operación podría llevar hasta tres meses.

Vea un modelo a escala de la cúpula y escuche la explicación de un experto británico en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.