España cierra aeropuertos por ceniza volcánica

Un total de 19 aeropuertos de España permanecen cerrados este sábado debido a la ceniza que emite el volcán Ejafjallajökull en Islandia.

Image caption Advierten que la ceniza podría extenderse a Portugal y partes del sur de Francia.

La medida está en vigor desde las 12 hora local (10 horas GMT), según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los aeropuertos afectados son los de Barcelona, Girona, Huesca, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja, Santiago, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, León, Valladolid, Burgos y Salamanca.

"Según las últimas informaciones de Eurocontrol, las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán al menos hasta las 18 horas (locales)", informó AENA en su sitio web.

Advertencia

Se espera que la zona afectada por la ceniza se extienda al norte de Portugal, el este de España y partes del sur de Francia, informó este sábado la agencia europea de tráfico aéreo.

Por su parte, la Oficina Meteorológica británica informó que algunos aeropuertos en el Reino Unido e Irlanda podrían sufrir alteraciones a partir del domingo.

La ceniza volcánica también está afectando vuelos entre el resto de Europa y América del Norte y había distorsionado vuelos en Irlanda el jueves.

Se trata del mismo volcán que luego de su erupción, en abril, desatase el caos en el espacio aéreo europeo durante seis días, en los que se estima que unos 10 millones de viajeros se vieron afectados.

Lea también: Más cierres de aeropuertos en Reino Unido

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.