Matan a más niños en China

Seis niños murieron en un jardín de infantes en el noroeste de China tras ser atacados por un sujeto que portaba un arma blanca, en el incidente más reciente de este tipo que ocurre en el país.

Image caption Se informa que por lo menos otros 20 menores resultaron heridos.

Según informó la agencia estatal Xinhua, por lo menos otros 20 menores resultaron heridos en el ataque en la ciudad de Hanzhong, en la provincia de Shaanxi.

En el hecho también murió una maestra.

China se ha visto sacudida por una serie de ataques en escuelas y guarderías en el último mes y medio.

En marzo, un hombre apuñaló y mató a ocho alumnos en las afueras de una escuela de Fujian, al que le siguieron otros ataques.

Un doctor fue condenado y ejecutado por este ataque. Dijo que se sentía mal porque su novia lo había dejado plantado.

Pero en el espacio de una semana a fines de abril se perpetraron otros tres ataques en diferentes partes de China, dejando decenas de heridos.

Motivos desconocidos

Se desconocen los motivos de los ataques, pero las autoridades han especulado que los incidentes de fines de abril probablemente obedecieron a un "efecto imitación".

En efecto el corresponsal de la BBC en Pekín, Damian Grammaticas, dice que esta situación está generando un creciente temor entre los padres.

El ministro de Educación ordenó que todas las escuelas eleven su nivel de seguridad, que le enseñen a los alumnos a defenderse y asegurarse de que los pequeños sean acompañados a sus casas.

Pero corresponsales indican que estas medidas son costosas y que aún no se ha comprobado su eficacia.

Un profesor de psicología de la Universidad Fudan de Shanghái, Ji Jianlin, le afirmó a la BBC que "los ataques comparten una característica en común: todos son efectuados por personas resentidas con la sociedad que intentan vengarse atacando a los más jóvenes y vulnerables".

Ji añadió que el problema de fondo es la falta de apoyo social y psicológico en una sociedad que está experimentando cambios vertiginosos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.