Miles acuden a expresar respaldo al Papa

Papa Benedicto en el Vaticano.
Image caption Se estima que cerca de 150.000 personas asistieron al acto a expresar su apoyo al Papa.

En Roma, miles de fieles católicos asistieron a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para mostrar su apoyo al papa Benedicto, quien ha tenido que hacer frente al escándalo global de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

La policía estimó en 150.000 el número de personas que acudieron a recibir la bendición papal, informó el corresponsal de la BBC en Roma, David Wiley.

El acto fue organizado por organizaciones católicas laicas de toda Italia, como una demostración de apoyo para el pontífice.

Los peregrinos, principalmente italianos, llegaron a Roma por bus y tren. El Papa les agradeció repetidamente su presencia mientras daba su bendición semanal y pronunciaba una corta homilía, agregó el corresponsal.

Apoyo

Benedicto repitió sus palabras de la semana anterior, cuando dijo que el pecado infectaba incluso a miembros de la iglesia, afirmando que los sacerdotes debían estar precavidos frente a las tentaciones terrenales.

El Papa ha invitado a Roma para el mes entrante a sacerdotes de todo el mundo para que expresen su apoyo a las acciones que la iglesia está tomando ahora para erradicar un problema que, según los críticos del Vaticano, había sido escondido debajo de la alfombra por décadas, señaló Wiley.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.