Última actualización: martes, 18 de mayo de 2010 - 01:03 GMT

Calderón y Obama, entre Arizona y el narco

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este miércoles, el presidente de México, Felipe Calderón, visitará a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Y muchos mexicanos tienen claro cuál será el punto central de sus discusiones: la inmigración.

Se espera que Calderón haga una crítica severa a la ley contra la inmigración ilegal aprobada recientemente en el estado de Arizona, que permite a la policía local arrestar a inmigrantes indocumentados sólo porque exista una "sospecha razonable".

La colaboración de ambos países en la lucha contra el narcotráfico también podría protagonizar la visita del líder mexicano a Washington.

Según los expertos, la solución de ambos problemas requiere de un estrecha coordinación entre las autoridades de ambos lados de la frontera. Conozca porqué en este video de Inma Gil, de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.