China: rescatan a adolescentes secuestradas

Mujer abusada
Image caption Las adolescentes llevaban casi un año secuestradas.

La policía en China rescató a dos niñas de una prisión subterránea clandestina en el centro del país.

Los medios chinos informan que las adolescentes, de 16 y 19 años, fueron encontradas desnudas y encadenadas de los tobillos en un sótano secreto de una casa en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

El rescate sucedió después de que una nota de auxilio fuera encontrada por un técnico dentro de un aparato de televisión que había sido enviado a reparar.

El dueño de la casa, Zeng Xiangbao de 39 años, había sido arrestado la semana anterior bajo sospecha de violación en un caso no relacionado.

Zeng, que se había divorciado el año pasado, vivía con su madre de 70 años en la casa donde las jóvenes estaban apresadas y fue descrito por sus colegas de trabajo como un hombre callado.

Vecina

La adolescente de 19 años vivía a solo 200 metros de su cautiverio y fue reportada como desaparecida ante las autoridades en julio pasado.

No hubo pistas de su paradero hasta que el padre de la joven recibió la llamada de un extraño preguntando si tenía una hija ausente.

El extraño dijo que su amigo técnico había abierto un televisor donde encontró una nota que leía: "¡Auxilio! Estoy secuestrada en un sitio subterráneo desde hace más de un año".

La nota también incluía un boceto sencillo que marcaba el lugar de cautiverio, el número telefónico del padre, su dirección y el nombre del individuo que la había secuestrado.

La policía fue contactada, se llevó la nota y organizó el rescate el viernes pasado.

El sótano estaba camuflado con tablas, capas de tierra y espuma y las autoridades tuvieron que utilizar una escalera para llegar hasta las dos niñas encadenadas.

Las víctimas habían sobrevivido alimentándose con sopas pasta instantánea dejadas en el recinto, durante la semana que el sospechoso llevaba arrestado.

Por su parte, la otra joven, de 16 años, vivía a varios kilómetros de donde se encontraba secuestrada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.