Última actualización: lunes, 24 de mayo de 2010 - 22:56 GMT

"No toleraremos ningún acto de provocación del Norte"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó a las autoridades del país vecino a que se disculpen por el hundimiento de un barco de guerra surcoreano en marzo pasado.

El líder de Seúl dijo que su país ejercerá su derecho "a la autodefensa" si Corea del Norte viola sus aguas territoriales, espacio aéreo o territorio.

Mientras, el gobierno de Myung-bak anunció la suspensión del comercio entre las dos Coreas y advirtió que llevará el caso del hundimiento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Vea las declaraciones del presidente surcoreano en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.