Última actualización: martes, 25 de mayo de 2010 - 16:37 GMT

"Si pierden el trabajo se quedan sin su tratamiento"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El déficit que algunos hospitales públicos de Estados Unidos arrastran amenaza con dejar sin tratamiento médico a personas sin recursos e indocumentadas que no disponen de seguro médico.

Es el caso del Sistema Jackson de Hospitales Públicos del condado de Miami Dade, en Estados Unidos, que dejó de pagar por el tratamiento de diálisis a los pacientes de la comunidad, algunos de ellos indocumentados.

clic Lea: "Inmigrantes sin papeles, sin trabajo… y sin salud"

Raúl de Velasco, nefrólogo de Miami y experto en ética, explica en este video de BBC Mundo cuál es la situación de aquellos inmigrantes sin papeles que padecen enfermedades renales y ya no pueden recibir diálisis.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.