Bangladesh también bloquea Facebook

Bangladesh bloqueó el acceso a Facebook luego de que caricaturas satíricas del profeta Mahoma y de varios líderes políticos fueran publicadas en esa red social.

Image caption Miles de personas protestaron contra Facebook el viernes en Bangladesh.

Un funcionario citado por la agencia de noticias AFP también informó que un hombre fue arrestado por "insultar a los líderes del país".

El gobierno indicó que el bloqueo era sólo una medida temporal y que el acceso al sitio se re establecería una vez removidas las imágenes.

La disposición de Bangladesh sigue a una similar dictada por Pakistán, que bloqueó el sitio por tener "contenido blasfemo".

Un vocero de la Comisión reguladora de las Telecomunicaciones de Bangladesh le dijo a AFP que Facebook "había herido los sentimientos religiosos de la mayoría musulmana del país" al permitir "imágenes ofensivas" del profeta Mahoma.

"Algunos enlaces en el sitio también tenían imágenes no aceptables de nuestros líderes, incluyendo el padre de la nación, Sheikh Mujibur Rahman, el actual primer ministro Sheikh Hasina y el líder la oposición" dijo el presidente en funciones de la Comisión, Hasan Mahmud Delwar.

La mayoría de los musulmanes considera que cualquier representación gráfica del profeta Mahoma constituye una blasfemia.

Pero algunos usuarios de Facebook crearon el "Día para que todo el mundo dibuje a Mahoma" el pasado 20 de mayo, e invitaron a todo el mundo a compartir sus imágenes.

Cuando los dibujos fueron publicados, la semana pasada, Pakistán inmediatamente bloqueó todo acceso a Facebook, y también a YouTube, Wikipedia y Flickr.

Y miles de personas protestaron contra Facebook el viernes en Bangladesh exigiendo que se adoptara una medida similar.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.