Ejército israelí mata a milicianos frente a Gaza

Soldados israelíes frente a las costas de Gaza
Image caption La tensión frente a las costas de la Franja de Gaza podría incrementarse aún más.

La armada de Israel mató este lunes a cinco palestinos en aguas de la Franja de Gaza, a quienes el ejército describió como un "escuadrón terrorista".

Los hombres iban en una embarcación "fuertemente armados" y con trajes de buzo cuando "los soldados abrieron fuego y alcanzaron a algunos de ellos", de acuerdo con la misma fuente.

Médicos palestinos confirmaron que cuatro cuerpos fueron trasladados a un hospital de Gaza, mientras que el brazo armado del movimiento palestino Al Fatah reconoció que cuatro de sus miembros perdieron la vida mientras que una quinta persona está desaparecida.

El incidente ocurrió al cumplirse una semana del ataque israelí contra una flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza, en el cual murieron nueve activistas turcos.

Lea: Nuevas fotos de flotilla de Gaza

Asimismo coincidió con una visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a Turquía para participar en una cumbre regional sobre seguridad.

Opine: ¿Nuevo escenario en Medio Oriente?

"Hizo blanco"

Un comunicado del ejército israelí dice que "esta mañana temprano una fuerza de la marina en la zona de Nuseirat identificó a un escuadrón de terroristas que vestían trajes de buceo y se dirigían a ejecutar un ataque".

El parte agrega que "la fuerza disparó e hizo blanco" y que "no hubo bajas entre los militares de Israel".

El brazo armado de Al Fatah reconoció que los fallecidos eran milicianos suyos y dijo fueron atacados mientras realizaban una sesión de entrenamiento.

El corresponsal de la BBC en Gaza, John Donnison, dijo que -según testigos- en la acción se utilizaron helicópteros.

Donnison añadió que la tensión en las costas de la Franja de Gaza podría incrementarse si Irán envía dos barcos con ayuda humanitaria a la región, como anunció la agencia oficial de noticias iraní.

Israel considera que Teherán suministra armas a Hamas, el movimiento que controla ese territorio palestino.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.