EE.UU.: inundación mortal en un camping

Gasolinera inundada por el desbodamiento del Caddo River, en Arkansas.
Image caption Los equipos de rescate calculan que hay al menos 35 desaparecidos.

La inundación repentina de un camping en un parque natural de Arkansas, Estados Unidos, ha dejado al menos 16 muertos y decenas de desaparecidos.

Eran las 05.30 de la mañana hora local cuando una fuerte riada de barro y agua alcanzó una zona de acampada en las montañas de Ouachita, donde se encontraban alrededor de tres centenares de personas.

Las intensas lluvias de la noche provocaron el desbordamiento de dos ríos, que crecieron hasta 6 metros en pocas horas.

La zona, a unos 45 kilómetros al sur de Little Rock, es un lugar turístico conocido por sus rutas de senderismo y sus paisajes.

Helicópteros y Guardia Nacional

Los equipos de rescate siguen tratando de localizar supervivientes entre el lodo con la ayuda de dos helicópteros y de miembros de Guardia Nacional. Estiman que puede haber más de 35 desparecidos.

Según explicó la periodista de la BBC en Washington Madeleine Morris, la policía aseguró que podrían pasar horas antes de encontrar más desparecidos debido a que se trata de un terreno escarpado.

Brigette Williams, portavoz de la Cruz Roja Estadounidense, dijo que se calcula que había entre 200 y 300 personas en la zona en el momento de la riada, aunque no está claro cuántos de ellos eran turistas y cuántos residentes.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.