Última actualización: lunes, 14 de junio de 2010 - 11:19 GMT

Sudáfrica: choques entre la policía y auxiliares de seguridad del Mundial

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La policía antimotines de la ciudad de Durban, en el este de Sudáfrica, se enfrentó con cientos de auxiliares de seguridad del Mundial que protestaban contra supuestos recortes de sus sueldos.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El enfrentamiento ocurrió en el estacionamiento del estadio de fútbol Moses Mabhinda poco después del encuentro entre Australia y Alemania en Durban.

Policía antimotines enfrenta protesta de auxiliares de seguridad en Sudáfrica

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los auxiliares de seguridad sostienen que apenas se les está pagando el equivalente a US$25 al día, a pesar de que se les había prometido una mayor remuneración.

Según se informó, una mujer resultó herida tras el impacto de una bala de goma y por lo menos otras dos personas fueron arrestadas.

Se desconoce cuánto se les había ofrecido como paga a los auxiliares según sus contratos.

El enviado especial de BBC Mundo al Mundial de Sudáfrica, Vladimir Hernández, explicó que los principales sindicatos habían acordado una especie de tregua con el comité organizador para postergar sus reclamos hasta después de finalizado el torneo.

No está claro si la protesta significa un rompimiento de esa tregua o si se trata de la acción de un grupo independiente que decidió airear sus reclamos, añadió Hernández.

Hasta el momento, ni el comité organizador de la Copa Mundial en Sudáfrica ni la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) han emitido comentarios sobre el incidente.

clic Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Esta página se actualizará durante el día.

Sudáfrica 2010

  • De nuestros enviados

  • El color del mundial

    • VeaDur: 01:31

  • La otra cara

  • En imágenes

    • Vea más fotos

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.