Última actualización: miércoles, 16 de junio de 2010 - 02:19 GMT

Obama promete compensaciones por el derrame en el Golfo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En su primer mensaje oficial televisado desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que hará "que British Petroleum pague por el daño que la compañía ha causado".

Hablando del derrame de petróleo en el Golfo de México, que calificó como "el peor desastre natural de la historia" de su país, Obama anunció que una tercera parte independiente se encargará de controlar el pago de las reclamaciones por los daños del vertido.

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.