Última actualización: viernes, 18 de junio de 2010 - 03:53 GMT

Masivas marchas ultraortodoxas en Israel

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Decenas de miles de judíos ultraortodoxos inundaron este jueves las calles de Jerusalén y Tel Aviv para exigir al estado de Israel que permita la segregación de los estudiantes según su origen.

La Corte Suprema condenó a dos semanas de cárcel a un grupo de padres askezaníes, judíos de origen europeo, tras sacar a sus hijas de una escuela por considerar que sus compañeras de pupitre sefardíes, de origen español, no son suficientemente religiosas y pueden ser una mala influencia para sus hijas.

Vea en este video de BBC Mundo las protestas de quienes piden escuelas separadas.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.