Hallan más restos humanos en la 'zona cero' de Nueva York

Máquinas excavan escombros de las Torres Gemelas (imagen de archivo)
Image caption Los forenses han estado revisando los escombros desde 2006.

Casi nueve años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, se han encontrado 72 partes de cuerpos humanos en una renovada búsqueda entre los escombros que dejaron las Torres Gemelas, informaron las autoridades.

El examen detallado de más de 600 metros cúbicos de escombros recuperados de la 'zona cero' terminó el pasado viernes, según datos dados a conocer a la prensa estadounidense por la Oficina del Forense de Nueva York.

Con los últimos hallazgos, ya asciende a 1.845 el número de fragmentos humanos hallados desde que se iniciaron las labores de revisión de los escombros en 2006.

Todavía no se han identificado los restos de 1.000 de las aproximadamente 3.000 víctimas de los ataques de 2001.

Los forenses deberán emitir un informe completo de la revisión de los escombros casi nueve años después de los ataques.

Se espera informe

Se espera que esa información ayude a identificar a más víctimas cuyos restos nunca fueron recuperados o relacionados con personas desaparecidas durante los ataques.

Image caption Gran parte de los escombros del World Trade Center fueron arrojados a un ex vertedero neoyorquino.

Sin embargo, muchos familiares de quienes se presumen muertos afirman que la tarea llega tarde y no esperan que resulte fructífera.

Gran parte de los escombros de las Torres Gemelas yacen en un ex basural de Nueva York, que ya ha sido en gran medida examinado, según las autoridades neoyorquinas.

Se estima que los cuerpos de quienes fallecieron en los atentados fueron vaporizados por el calor extremo y el peso de la masa que se derrumbó.

Según el corresponsal de la BBC en Nueva York, Matthew Price, algunos familiares de los desaparecidos en los ataques se preguntan por qué esa parte de los escombros fue removida para ser examinada nueve años después de los atentados.

Los familiares de las víctimas han pedido que esos restos reciban sepultura en un entierro colectivo formal, una petición que -insisten- ha sido constantemente ignorada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.