EE.UU: el Senado ratifica al general Petraeus

General David Petraeus
Image caption Petraeus remplazará a McChrystal, que fue destituido del cargo tras hacer unas polémicas declaraciones.

El Senado de Estados Unidos confirmó por unanimidad al general David Petraeus como nuevo comandante en jefe de las tropas de ese país y de la OTAN en Afganistán.

El nombramiento se produce una semana después de la dimisión de su predecesor, el general Stanley McChrystal.

Petraeus fue nominado por el presidente Barack Obama para remplazar a McChrystal, luego que este último fuera despedido por criticar a funcionarios del gobierno en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Lea: Obama releva al general McChrystal de su cargo

Adecuado

El corresponsal de la BBC en Washington, Paul Adams, aseguró que en la capital estadounidense no había dudas de que el Senado iba a confirmar a Petraeus, ya que se cree que él es la persona más indicada para llevar a cabo el difícil trabajo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán.

"Para muchos, parece que la historia se repite. Durante su gestión de las tropas estadounidenses en la guerra en Irak, David Petraeus mostró consumada habilidad política, así como indudable destreza militar", afirmó Adams.

Para el corresponsal de la BBC, "sea cual sea su punto de vista sobre la forma en que se está llevando a cabo la guerra en Afganistán, es muy poco probable que repita el error de su predecesor, Stanley McChrystal".

Lea: Petraeus: "La guerra en Afganistán podría ir a peor"

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.