Última actualización: martes, 6 de julio de 2010 - 15:45 GMT

"No puedes vivir como gay en Camerún"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un solicitante de asilo recibió en Reino Unido la recomendación oficial de volver a Camerún y "ser más discreto".

De hecho, cerca del 98 % de los pedidos de asilo basados en la persecución por la orientación sexual, son rechazados en Reino Unido.

El caso de H.T., que no puede revelar su identidad por motivos legales, ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia británica.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) criticó la política británica sobre este tema y advirtió que los gays y lesbianas solicitantes de asilo deben ser tratados de la misma forma que quienes lo piden por razones políticas o religiosas.

Vea el testimonio de un joven perseguido en su país por ser gay en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.