Dos niñas mexicanas sobreviven a las inundaciones al subirse a un árbol

Una calle inundada
Image caption El auto en el que viajaban las niñas fue arrastrado por la corriente de un río.

Dos hermanas mexicanas de 9 y 10 años sobrevivieron a las inundaciones que afectan al norte de México al permanecer cuatro días encima de un árbol.

Según informes policiales, los equipos de rescate encontraron a las niñas con síntomas de deshidratación en un árbol en el río Pilón, del municipio de Padilla, en el estado norteño de Tamaulipas.

Tras ser trasladadas a un hospital, las menores explicaron que viajaban en un auto con sus padres y dos hermanos más cuando intentaron cruzar el río pero su vehículo fue arrastrado por la corriente.

Las niñas consiguieron ponerse a salvo en el árbol, pero el resto de la familia fue arrastrada por las aguas. Los padres y uno de los hermanos han sido encontrados muertos, mientras que aún no se conoce el paradero de otra hermana.

El río Pilón en el que se produjo el suceso estaba desbordado por las intensas lluvias que dejó en el norte de México el huracán Alex.

El corresponsal de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, señaló que precisamente el estado de Tamaulipas es junto con Nuevo León y Coahuila el más afectado por el paso del huracán Alex y la tormenta tropical 2, que tocó tierra este jueves.

Según Nájar, la combinación de estos fenómenos provocó un inusual caudal de lluvias en el noreste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos días las precipitaciones tienen un nivel similar a las que caen en la capital mexicana durante un año.

Lea también: Cierran carreteras por lluvias en México

Las ciudades afectadas van poco a poco recuperándose de los efectos de las fuertes lluvias y este sábado se reabrieron los puentes internacionales que comunican las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo y Reynosa con las estadounidenses de Laredo y Mc Allen, tras permanecer tres días cerrados por el aumento del nivel de las aguas del Río Bravo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.