Sarah Palin se cree Shakespeare

William Shakespeare (imagen de PA) y Sarah Palin (copyright: AP)
Image caption Sarah Palin cree que se pueden emplear palabras inventadas, como hacía Shakespeare

Sarah Palin, ex candidata republicana a vicepresidenta de Estados Unidos, ha opinado sobre la polémica que rodea la construcción de una mezquita en la ''Zona cero'' de Nueva York, y ha pedido en su Twitter que los neoyorquinos se opongan a ello, empleando una palabra inexistente.

La ex gobernadora de Alaska suscitó la atención de los medios de comunicación de su país al inventarse la palabra ''refudiate'', que no existe en inglés y, posiblemente, híbrido entre ''refuse'' (rechazar) y ''repudiate'' (repudiar).

Su intención era la de convencer a los ciudadanos de la Gran Manzana y a los musulmanes ''que buscan la paz'' de que construir una mezquita donde antes estaban las Torre Gemelas es una ''provocación innecesaria''.

Tras eliminar el polémico tweet (nombre que reciben las publicaciones en la red social Twitter), actualizó su perfil comparándose con el mismísimo dramaturgo inglés William Shakespeare: ''El inglés es una lengua muy viva. Shakespeare también acuñó nuevas palabras. ¡Celebrémoslo!''.

Desde que Palin se comparó con el autor de Romeo y Julieta, internet está que arde. Además de numerosos blogs y twitters, los medios convencionales, como The Wasington Post o The New York Times, se hacían eco de la noticia.

En el plano anecdótico, destaca la creación del twitter ''ShakesPalin'' (juego de palabras entre su apellido y el del escritor William Shakespeare), en el que se pide la colaboración de los usuarios para inventarse palabras nuevas.

Este episodio se suma a una serie de desafortunadas intervenciones públicas de la política estadounidense, que desde su irrupción en la campaña presidencial en las elecciones de 2008, ha creado escuela.

Para la posteridad quedan los momentos en los que confundió al teléfono a un locutor de la radio canadiense con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando aseguró que ella era un pitbull con pintalabios o la conferencia en la que fue descubierta con una ''chuleta'' con respuestas en su mano.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.