Última actualización: jueves, 22 de julio de 2010 - 03:57 GMT

Polémica racial por un video en Estados Unidos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Varios blogs conservadores y televisiones de Estados Unidos publicaron un fragmento de un discurso de Shirley Sherrod, empleada del Departamento de Agricultura.

En él, Sherrod parece estar ninguneando a un granjero blanco que fue a pedirle su ayuda. Pero en realidad el video continúa con la funcionaria explicando que esa experiencia fue la que le hizo darse cuenta de que la pobreza rural no es una cuestión de negros o blancos, sino de la capacidad económica.

El Departamento de Agricultura pidió su renuncia sin haber visto el video completo y este miércoles le ofreció un nuevo trabajo tras reconocer su error.

Vea las declaraciones de Sherrod.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.