Última actualización: miércoles, 28 de julio de 2010 - 07:11 GMT

Avión con 152 pasajeros se estrella en Pakistán

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un avión de pasajeros se estrelló este miércoles en las montañas de Margalla, al norte de Islamabad, la capital de Pakistán, y se estima que son muy escasas la posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Fuentes policiales informaron que en el vuelo de la compañía privada Airblue viajaban unas de 152 personas, seis de ellas miembros de la tripulación.

Hasta el momento las autoridades han recuperado al menos 20 cadáveres.

La aeronave, un Airbus 321, se dirigía a Islamabad desde Karachi -la ciudad más poblada del país-, en una ruta muy transitada por turistas, ya que las montañas pertenecen a un parque nacional.

Los servicios de emergencia emprendieron una gran operación de rescate e iniciaron una investigación sobre las posibles causas del accidente.

El corresponsal de la BBC en Pakistán, Aleem Maqbool, reportó desde el lugar que malas condiciones climáticas como neblina y lluvias torrenciales pueden haber provocado el accidente.

Marqbool agregó que las inclemencias del tiempo están dificultando las labores de rescate.

Un periodista de la cadena paquistaní 24/7, Sabur Ali Sayed, describió la escena: "Muchos cuerpos están mutilados y quemados. El avión está totalmente destruido. Las partes están diseminadas por lugares distantes. Algunas piezas aún están en llamas, igual que varios arbustos".

clic Vea el mapa del accidente aéreo

Antes de aterrizar

accidente aéreo en Pakistán

No se han encontrado sobrevivientes del accidente.

Se estima que la aeronave había salido de Karachi a las 07:50 hora local (03:50 GMT). Las autoridades aseguran que perdió el contacto con la torre de control minutos antes de que tuviera previsto aterrizar en Islamabad.

Raheel Ahmed, portavoz de Airbus, dijo a la prensa local que se trata de "un accidente muy trágico".

"Nuestra prioridad es encontrar sobrevivientes. Aunque el clima no está ayudando a los equipos de rescate, los socorristas han llegado al lugar del accidente", añadió.

Un testigo, Khadim Hussain, le contó a la agencia Reuters: "Estaba lloviendo. Yo vi el avión volando muy bajo desde la ventana de mi oficina".

Saqlain Altaf, otro testigo, le dijo al canal de televisión paquistaní ARY News que él se encontraba de paseo con su familia en las montañas cuando vio la aeronave y percibió que parecía inestable en el aire.

"Perdió el balance y luego vimos como se desplomó", agregó.

Mohammed Usman, oficial de control del Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, afirmó que decenas de familiares se habían congregado en la terminal aérea y que estaban desesperados por obtener más información sobre sus seres queridos.

En los últimos días, las condiciones del tiempo han estado inestables por la temporada de monzones, con abundante neblina.

Mapa del accidente aéreo en Pakistán

clic Volver arriba


BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.