Cientos mueren en inundaciones en Pakistán

Inundaciones en Pakistán.
Image caption Según las autoridades, la previsión es que sigua lloviendo a lo largo del fin de semana.

Las inundaciones consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas han causado la muerte de cientos de personas en Pakistán y Afganistán.

Al menos 325 personas murieron en el noroeste de Pakistán y otras 60 en la frontera con Afganistán.

Varios ríos se desbordaron y pueblos enteros, carreteras y puentes quedaron devastados.

Según las autoridades locales, estas inundaciones son las peores que en la región en los últimos 80 años y según las previsiones meteorológicas, seguirá lloviendo.

Miles de desplazados

Cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y muchas se han visto atrapadas por las crecidas de las aguas o por desprendimientos de tierra y barro.

El suministro eléctrico se ha suspendido en ciertas áreas para evitar que las personas que tratan de huir mueran electrocutadas.

"Los servicios de emergencia y el ejército dicen que han evacuado por aire a cientos de personas, pero la magnitud de la crisis es enorme y aún quedan muchas personas por rescatar. Las autoridades han lanzado un llamado pidiendo ayuda internacional urgente", comentó desde la capital pakistaní, Islamabad, el reportero de la BBC Aleem Maqbool.

De acuerdo con el corresponsal, las zonas más afectadas son áreas rurales con alto riesgo de inundaciones en las que habitan personas pobres que no pueden permitirse vivir en terrenos más seguros.

Contenido relacionado

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.