Autoridades rusas detienen a dirigente opositor

Boris Nemtsov, una de las principales figuras de la oposición, y docenas de activistas fueron detenidos este sábado en una manifestación en Moscú a favor de la libertad de reunión.

Image caption Los manifestantes detenidos protestaban a favor de la libertad de reunión.

En San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia, 60 de cerca de 200 manifestantes fueron arrestados. Un periodista de Reuters dijo que algunos sangraban por la nariz y a otros les golpeaban la cabeza contra autobuses de la policía.

Nemtsov, un crítico acérrimo del primer ministro ruso Vladimir Putin, fue llevado a un coche de la policía que abandonó el sitio de la manifestación poco después de haberse iniciado la protesta.

El gobierno se negó a autorizar la manifestación en una céntrica plaza de Moscú.

Lea: Kasparov detenido en protesta contra Putin

El lugar fue acordonado por las autoridades tras avisar que había sido anteriormente reservado para un evento público.

"Los medios que utilizan las autoridades en Moscú para prevenir que la oposición pueda congregarse son cada vez más extraños. Esta vez la plaza en el centro de la ciudad en la que los activistas habían planeado reunirse fue acordonada para que un grupo de conductores de coches de rally y motos de cuatro ruedas hiciera una exhibición de destreza", señaló el corresponsal de la BBC en Moscú, Richard Galpin.

Policías antimotines del Ministerio del Interior se mantuvieron a la espera de la llegada de los manifestantes en las inmediaciones de la plaza en la capital rusa.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.