Venezuela: tiroteo en guarnición militar deja dos muertos

Mapa de Venezuela
Image caption El tiroteo ocurrió en las instalaciones del Batallón Bolívar, en Caracas.

Un soldado presuntamente asesinó el sábado a tiros a dos militares de alto rango en el interior de una guarnición militar de Caracas, informó la Fiscalía venezolana, que está investigando lo sucedido.

Las autoridades confirmaron que el suceso ocurrió en la mañana del sábado en las instalaciones del Batallón Bolívar cuando el soldado Jeffersson José Trujillo Vásquez discutió con un capitán del Ejército, a quien presuntamente disparó en la cabeza con un arma AK-103 de fabricación rusa.

Más tarde el soldado se trasladó al parque de armas de una unidad de la base militar y asesinó a distancia a un teniente que se encontraba en el lugar.

Durante la huída del soldado, se habría producido un intercambio de disparos en el que resultaron heridos otros seis militares.

El diario "El Universal" informó que el soldado Trujillo habría huido del lugar a bordo de un vehículo que fue localizado abandonado en una calle de Caracas.

Según este periódico, se ha organizado un importante despliegue de funcionarios de policía para encontrar al sospechoso.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.