España: Esperanza para dos cooperantes secuestrados en Mauritania

Imagen de los secuestradores de una pareja de italianos en Mauritania
Image caption El grupo que tiene como rehenes a los españoles también secuestró y posteriormente liberó a una pareja de italianos.

El gobierno español trabaja para lograr la liberación de dos cooperantes españoles, Roque Pascual y Albert Vilalta, que están secuestrados por la rama de Al-qaeda en el Magreb desde el pasado mes de noviembre.

La noticia se produce después de que varios informes periodísticos en Mauritania, que fueron replicados por los medios españoles, apuntasen que los cooperantes ya habían sido liberados.

Pascual y Vilalta fueron secuestrados en Mauritania en noviembre pasado junto a una tercera cooperante española, Alicia Gamez, que fue liberada en marzo.

Los tres españoles fueron secuestrados por una rama de Al-qaeda en el Magreb cuando participaban en una caravana solidaria en Mauritania.

Un corresponsal de la televisión mauritana afirmó que los hombres estaban siendo trasladados a una ciudad del norte de Mali para su puesta en libertad.

Por su parte, fuentes del gobierno español aseguraron que tienen preparado un avión para trasladar a su país a los dos cooperantes cuando sean liberados.

La semana pasada, un militante islámico condenado por el secuestro de los rehenes, Sid'Ahmed Ould Hamma Omar, fue extraditado desde Mauritania a su país natal, Mali. Se cree que este hecho puede estar relacionado con la decisión de los secuestradores de dejar en libertad a los españoles.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.