Última actualización: martes, 24 de agosto de 2010 - 18:11 GMT

China: 43 muertos en un accidente aéreo

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un avión de la compañía Henan Airlines con al menos 91 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo se estrelló este martes en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Según las primeras informaciones ofrecidas por los medios oficiales, 43 personas murieron y las otras 53 sufrieron heridas de diversa gravedad.

Poco después de producirse el accidente, los equipos de rescate se aproximaron a la zona para colaborar en las tareas de asistencia a los ocupantes del avión y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

Avión de Hernan Airlines del mismo modelo que el que se accidentó

Los investigadores buscan la caja negra para averiguar las causas del accidente.

El avión, un E-190 fabricado por la compañía brasileña Embraer y que operaba la china Henan Airlines, había despegado a primera hora de la noche de Harbin y tenía como destino Yichun.

Las autoridades chinas comenzaron a investigar la causa del accidente, si bien las primeras hipótesis apuntan que el avión se salió de la pista y se incendió cuando intentaba aterrizar.

"En los últimos años, China vio una expansión rápida de los vuelos domésticos y en general tiene niveles de seguridad muy altos", apuntó Martin Patience, corresponsal de la BBC en Pekín.

El último accidente aéreo grave tuvo lugar en China en noviembre de 2004 cuando un avión con 53 pasajeros a bordo se estrelló en un lago helado cerca de la ciudad de Baotou. En esa ocasión, murieron todos los ocupantes del avión, además de dos personas que estaban en el lago donde se produjo el accidente.


BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.