La búsqueda del niño que se perdió en un bosque de Japón después de que sus padres lo abandonaron "5 minutos" por castigo

Mapa Hokkaido

Intentaron castigarlo y terminaron perdiéndolo.

Los padres de Yamato Tanooka, de 7 años, lo dejaron solo en un bosque de Japón como castigo, según ellos mismos admitieron ante las autoridades.

Lo dejaron en Nanae-cho, Hokkaido, en el norte del país, un lugar conocido por ser el hábitat de osos salvajes.

Por tirar piedras

El niño no ha sido visto desde el sábado. Desapareció alrededor de las 4pm, horario local, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Más de 150 personas han participado en la búsqueda desde que se perdió el sábado.

La policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6pm diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, los padres más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.

Según información de la policía, durante el camino de vuelta del parque los padres detuvieron el auto y le ordenaron al niño que se bajara. Anduvieron unos 500 metros y volvieron por él.

Según los padres fueron "sólo cinco minutos", pero al regresar ya no estaba.

Más de 150 miembros de los servicios de emergencia han estado buscando al niño en la zona desde el sábado, sin resultados positivos.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La isla de Hokkaido es conocida por sus montañas y bosques, hábitat natural de osos silvestres.

El padre le dijo a TV Asahi que no se atrevió a admitir la verdad inmediatamente ante la policía por miedo a que lo consideraran violencia intrafamiliar.

Temas relacionados

Contenido relacionado