La emocionante narración de un locutor que enloqueció de alegría por un gol de Islandia
Islandia necesitó tres partidos y tres minutos y medio de adición para hacer historia en la Eurocopa 2016.
Y para enloquecer a un narrador de fútbol.
Hasta el minuto 93:24, Islandia empataba con Austria por el último cotejo del grupo D y los nórdicos quedaban eliminados del torneo al que se habían clasificado por primera vez en la historia.
Pero vino la jugada que terminó en la anotación de Arnor Ingvi Traustason. La victoria de Islandia y el paso a octavos de final que el narrador local Gudmundur Benediktsson gritó con locura hasta perder la voz, tal vez porque se trataba del gol más importante en la historia del fútbol islandés.
Benediktsson es famoso por este estilo desenfadado de narrar los partidos que lo han convertido en una sensación en Islandia, donde es conocido como “Gummi Ben”.
Ahora, la escuadra islandesa se enfrentará a Inglaterra en el cruce de octavos de final para decidir qué selección continúa en la Eurocopa de Francia. Pero pase lo que pase, ya hizo historia con su fútbol… y con sus gritos.
Ronaldo respondió con dos golazos para clasificar agónicamente a Portugal a octavos de final de la Eurocopa 2016
Hungría se adelantó tres veces, pero Portugal reaccionó gracias al histórico goleador que dio una asistencia y anotó dos tantos para conseguir el punto que le dio el pase. Islandia también se sumó a la fiesta de los octavos junto a Hungría.