“Hoy somos protagonistas de nuestro sueños”: el rap de Diana Avella para BBC Mundo
Media playback is unsupported on your device

“Hoy somos protagonistas de nuestro sueños y de la sombra del machismo que muchas vencieron”: el rap de Diana Avella para BBC Mundo

Cuando le planteamos a la rapera Diana Avella componer y cantar un rap de máximo un minuto sobre cuál es el principal desafío de ser mujer en América Latina, su respuesta fue inmediata: "Claro que sí, cuenten conmigo", dijo desde Bogotá.

Y es que al conocer la temporada de BBC Mundo 100 Mujeres, Avella, quien es una activista por los derechos de las mujeres en su país, no dudó en expresar lo que piensa en su género favorito.

"Me pareció una pregunta muy interesante porque por lo general los planteamientos surgen desde la perspectiva de la victimización: 'Y usted ¿qué tipos de violencias ha sufrido como mujer?' o '¿cómo percibe el tema de la violencia hacia las mujeres?', pero no es usual que nos pregunten por nuestros retos".

Y es que lo que más le gustó a Avella del planteamiento de BBC Mundo es que era "proactivo": “¿Qué podemos hacer para transformar esa realidad de maltrato hacia la mujer?”.

Derechos de autor de la imagen .

Este video forma parte de la temporada #100Women, ganadora de varios premios internacionales, en que la BBC dedica cada año, desde 2013, un amplio espacio a la mujer, y elabora una lista de 100 mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros, luchas o experiencias extraordinarias.

Temas relacionados