“Nos gritan en las calles, nos tocan en la esquina, nos matan en un parque", un rap para BBC Mundo
Media playback is unsupported on your device

“Nos gritan en las calles, nos tocan en la esquina, nos matan en un parque": el rap que Queen Mati y Venus Mc crearon para BBC Mundo

"Incluir las frases 'Ni una menos' y 'Vivas nos queremos' en la canción era fundamental porque no nos respetan, nos maltratan", le dice Venus Eliana Castillo, Venus Mc, a BBC Mundo desde Ecuador.

"Lo que quisimos decir con ese rap es que somos mujeres, tenemos derechos y que nadie nos va a callar porque estamos unidas", cuenta la cantante de su experiencia al componer el rap en el marco de la temporada de la BBC 100 Mujeres.

Y es que BBC Mundo les pidió responder al ritmo del rap una pregunta: ¿Cuál es el principal desafío de ser mujer en América Latina?

"La verdad es que fue una pregunta que llegó en un momento muy justo (…) Llegó en un momento en el que yo necesitaba volcar en palabras todo lo que estaba sintiendo", le cuenta María Cecilia Picech, Queen Matia BBC Mundo.

Derechos de autor de la imagen .

Este video forma parte de la temporada #100Women, ganadora de varios premios internacionales, en que la BBC dedica cada año, desde 2013, un amplio espacio a la mujer, y elabora una lista de 100 mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros, luchas o experiencias extraordinarias.

Temas relacionados