Donald Trump y Melania Trump caminan por la avenida Pensilvania en Washington DC
Media playback is unsupported on your device

EN VIVO: Sigue en directo los eventos de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Donald Trump es el nuevo presidente Estados Unidos.

Acompañado de su esposa Melania, prestó juramento de su nuevo cargo en el Capitolio, en Wahsington DC, ante el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts.

Entre los testigos de la ceremonia de transmisión de poderes se encuentran, como dicta la tradición, el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, así como todos los expresidentes vivos.

El único exmandatario que no asistió al evento es George Bush padre, quien se encuentra hospitalizado.

Medios de comunicación de todo el mundo tienen sus ojos puestos en la capital estadounidense y en el juramento del nuevo mandatario.

Hay un centenar de manifestaciones autorizadas y se esperan cerca de 900.000 personas en la explanada frente al Capitolio, menos de los 1,8 millones que acudieron al de Obama en 2009, pero el triple de los que asistieron al de Bush en 2001.

Tras la toma de posesión, el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos ofreció su primer discurso oficial, donde dijo: "Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno".

Después, comienza el banquete y el desfile inaugural. La jornada termina con el baile de clausura, el cual cerrará esta histórica jornada.

Esta retransmisión finalizó. Gracias por seguir este evento con BBC Mundo.