Así son los peores incendios forestales de la historia de Chile
Media playback is unsupported on your device

Así son los peores incendios forestales de la historia de Chile

Las llamas del fuego avanzan imparables en Chile.

La presidenta Michelle Bachelet declaró este lunes que la nación "enfrenta el peor desastre forestal de su historia" y los incendios abarcan "un área 20 veces mayor que en enero de 2016".

Más de 129.000 hectáreas quedaron destruidas en la última semana y se declaró el estado de catástrofe en varias provincias.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), un organismo perteneciente al Ministerio del Interior, hay 43 incendios activos desde Valparaíso hasta La Araucanía, y cuatro extinguidos.

Las autoridades también declararon que tres brigadistas murieron combatiendo uno de los incendios forestales en el sector de Vichuquén, al sur, en la zona de catástrofe.

En total, son siete las regiones afectadas, aunque los daños más importantes se registraron en O'Higgins y Maule.

Para hacerle frente a la emergencia, el gobierno movilizó a más de 4.000 personas entre militares, bomberos voluntarios y brigadistas, además de 37 aeronaves, camiones cisterna y maquinaria pesada.

La Fiscalía ha emitido una investigación para determinar cuáles fueron las causas exactas de la tragedia. Los fuertes vientos, la sequía y las altas temperaturas del verano austral resultaron determinantes.

Imágenes cortesía de TVN.