La batalla de Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, para volver a "una vida normal"
Media playback is unsupported on your device

Documental BBC Mundo: La emotiva batalla de Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, para volver a "una vida normal"

"Pasear, caminar, sentir el aire, la calle, el exterior..."

Tras 7 años encerrado en su casa, el mexicano Juan Pedro Franco lo tiene claro: lo que más desea ahora es disfrutar de "una vida normal".

Una dieta no adecuada y problemas de tiroides lo condenaron durante mucho tiempo a una reclusión forzada.

"Estar siempre en una cama, entre cuatro paredes, es muy dificíl", confiesa en este documental de BBC antes de someterse a una operación debypass gástricoque le redujo el estómago en un 80%.

Los 595kg que llegó a pesar le impedían moverse y le causaron períodos de depresiones profundas. Y probablemente, sin el cuidado de sus padres, le habría sido imposible seguir adelante.

Sin embargo, hace un año un equipo médico especializado en el tratamiento de la obesidad -una enfermedad que en México afecta a un tercio de la población- empezó a ocuparse de su caso.

Juan Pedro perdió en pocos meses más de 200 kg y en mayo de 2017 fue intervenido para reducirle el estómago en un 80%.

Este documental de BBC, producido y dirigido por Natasha Pizzey-Siegert, muestra la batalla de Juan Pedro para cumplir su "sueño".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.