Operativo de los guardacostas de Curazao ante la llegada de un bote con venezolanos
Media playback is unsupported on your device

El momento en que un operativo de los guardacostas de Curazao detiene un bote con inmigrantes venezolanos

BBC Mundo tuvo acceso a una filmación realizada por el Servicio de Guardacostas de Curazao en agosto de 2016 en la que se observa la llegada de un bote con más de 10 personas procedentes de Venezuela.

De acuerdo con esa organización, las aprehensiones en su territorio marítimo de embarcaciones con inmigrantes venezolanos se ha multiplicado en los últimos meses: de un total de 60 en 2016 a 315 en 2017.

Los guardacostas de la isla caribeña han dicho que cada vez más barcos realizan el peligroso viaje desde la nación sudamericana.

La crisis económica en Venezuela ha hecho que algunas personas se atrevan a embarcarse hasta Curazao y Aruba en busca de trabajo y mejores oportunidades.

Los venezolanos suelen viajar a las ciudades más prósperas de ambas islas para buscar empleo o productos básicos que no están disponibles en su país de origen.

Pero Aruba y Curazao han estado haciendo esfuerzos para tratar de frenar el creciente flujo de inmigrantes indocumentados con más patrullas, arrestos masivos y deportaciones.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.