Nicolás Maduro a sus seguidores: "Gracias por sobreponerse a tantas agresiones a tanta mentira"
Media playback is unsupported on your device

Nicolás Maduro, reelegido presidente de Venezuela, a sus seguidores: "Gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a tanta mentira"

En una jornada electoral que se caracterizó por una alta abstención (54%), los venezolanos eligieron al presidente Nicolás Maduro para que continúe al mando del país hasta 2025.

En las elecciones que se celebraron el domingo no participó la oposición tradicional, que había denunciado que no estaban dadas las condiciones para un proceso justo y limpio.

Según el Consejo Nacional Electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 5.823.728 votos (67,7%).

En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con 1.820.552 votos (21,2%).

Antes del anuncio de los resultados oficiales, Falcón dijo que no reconocía el proceso y que "hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela".

Mientras los gobiernos de Bolivia, Cuba y El Salvador felicitaron a Maduro y al pueblo venezolano por la jornada, los gobiernos de Estados Unidos, Chile y Panamá dijeron que no reconocían los resultados.

En un evento en el que se congregaron decenas de seguidores de Maduro, el mandatario agradeció su reelección: "Gracias por sobreponerse a tantas agresiones a tanta mentira".