El emotivo recuerdo del padre de Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín"
Media playback is unsupported on your device

"Mi hijo hizo lo que tenía que hacer": el conmovedor recuerdo del padre de Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín" víctima de los ataques del Puente de Londres

La noche del 3 de junio de 2017 Ignacio Echeverría, un chico español afincado en Londres desde hace varios años, regresaba a su casa tras pasar una tarde con sus amigos, aficionados al monopatín.

Pero se encontró con una escena inesperada.

Tres hombres estaban apuñalando a toda persona que encontraban en el concurrido y popular mercado de Borough, después de haber arrollado a cuantos peatones pudieron en el Puente de Londres.

Según el testimonio de sus amigos, Echeverría vio a una mujer en peligro, tomó su monopatín y golpeó a uno de los atacantes en la cabeza.

Sin embargo, no se enteró de que los otros dos fueron detrás suyo y le apuñalaron en el cuello, dejándole tendido en el asfalto.

Echeverría fue una de las 8 víctimas -además de otros 30 heridos- que perdieron la vida en ese ataque reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico.

Un año después, su padre Joaquín relata en esta emotiva entrevista con la BBC por qué no le sorprendió el gesto heroico de su hijo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.