Venezuela: la transmisión en vivo del atentado fallido en contra del presidente Nicolás Maduro
Media playback is unsupported on your device

Venezuela: la transmisión en vivo del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela afirmó que este sábado se produjo un "atentado" en contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión.

Durante la transmisión del acto pudo verse como Maduro interrumpía su discurso para mirar hacia arriba, mientras las cámaras se sacudían.

Las imágenes luego muestran a soldados corriendo, aparentemente en búsqueda de refugio, antes de la interrupción de la transmisión.

Según las autoridades venezolanas, durante el incidente "se escucharon unas detonaciones de artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima y en zonas del desfile".

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme", dijo luego Maduro, que acusó a la "ultraderecha" de Venezuela y de Colombia, así como al presidente colombiano Juan Manuel Santos, de serlos responsables "detrás de este atentado".

La versión fue tajantemente desmentida por la cancillería colombiana.

Un poco conocido grupo de oposición autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó luego el "ataque" a través de su cuenta de Twitter, pero sin ofrecer evidencia de esa supuesta vinculación.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados