Cómo es vivir en la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres
Media playback is unsupported on your device

Papúa Nueva Guinea, el país donde 2 de cada 3 mujeres son violadas

Papúa Nueva Guinea es uno de los países más peligrosos para las mujeres: se estima que el 70% de las habitantes de esta nación han sido víctimas de una violación.

El periodista de la BBC Ben Zand viajó a Puerto Moresby, la capital de este Estado de Oceanía, para conocer a los hombres que creen que la violencia contra las mujeres es aceptable y a las mujeres que han decidido enfrentarse a ellos.

Los entrevistados cuentan despreocupados y con la cara descubierta que ven normal el maltrato y las agresiones. El líder de una pandilla afirma que "normalmente hacemos violaciones en grupo" mientras que un profesor admite haberle pegado un puñetazo a su esposa porque ella tiene un "problema de actitud".

"¿Por qué hay tantas mujeres abusadas?", pregunta Zand a un policía. "Como se lo digo", le responde, "para cualquier hombre en Papúa Nueva Guinea es algo normal".

Puedes ver aquí el documental entero en inglés.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.