México deportará a los migrantes que intentaron cruzar la frontera
Media playback is unsupported on your device

Caravana de migrantes en Tijuana: México anuncia que deportará a grupo de migrantes que intentó cruzar la frontera con EE.UU. el domingo

México anunció que deportará a unos 500 migrantes que el domingo intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos "de manera violenta", según informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de ese país en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses contuvieron con gases lacrimógenos el avance de los migrantes, que forman parte de la caravana que partió en octubre, desde Honduras, rumbo a la frontera y está compuesta por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

Los miles de migrantes que la conforman aseguran estar huyendo de persecuciones, violencia y pobreza en sus países de origen.

Pero la SEGOB afirmó que "dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la caravana "una invasión".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!